sábado, 13 de diciembre de 2014

MINI NEVADITOS

¡¡Allá vamos!! Comenzamos a abrirle el camino a la Navidad, con una receta súper sencilla, rápida e indispensable en cualquier sobremesa navideña (Siii, esas sobremesas que nosotras adoramos J). Siguiendo estos sencillos pasos os saldrán unos nevaditos perfectos, de un tamaño ideal  para los que siempre quedará un huequito en el estómago.


INGREDIENTES
250 Gramos de harina
100 Gramos de manteca ibérica
65 ml de vino blanco
Una pizquita de sal
Azúcar glas para el acabado


ELABORACIÓN
1-Precalentamos el horno a 180ºC
2-Comenzamos a derretir la manteca a fuego lento en un cazo, o en pequeños intervalos en el microondas, nosotras nos decantamos por esta última opción.
3-En nuestro recipiente de trabajo incorporamos la harina, la sal  y en último lugar agregamos el vino blanco. Amalgamamos bien todos los ingredientes incorporando la manteca derretida. Hasta obtener una masa homogénea.
4-Colocamos la masa en nuestra encimera bien enharinada y amasamos hasta obtener una masa totalmente brillante y nada pegajosa.
5-Extendemos la masa con nuestro rodillo hasta alcanzar un grosor de un centímetro aproximadamente. Con la ayuda de un cortapastas, en nuestro caso de estrella, obtenemos las pequeñas porciones.
6-Sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado colocamos nuestras estrellitas.
7-Introducimos la bandeja en el horno, previamente precalentado durante 35 minutos. Hasta que queden doraditas.
8-Sacamos nuestras estrellitas y rebozamos en azúcar glas, convirtiéndose en unos fantásticos nevaditos.
9-Dejamos enfriar y ya están listas para degustar.


Como podéis ver en esta ocasión nosotras hemos puesto unos cuantos en una pequeña fuente en la entrada de casa, ya que teníamos invitados a la hora del café y nos ha parecido una idea estupenda  para empezar a abrir boca.

1 comentario: