lunes, 8 de diciembre de 2014

KIPFERL

Los Kipferl son un tipo de galletas  originarias de Austria y extendidas también en Alemania y Bohemia. Son tradicionales de Navidad, pero pueden consumirse durante todo el año en las cafeterías de Viena. Tienen forma de media luna o tronquitos y nos parecen una idea estupenda para tomar algo dulce en el desayuno, para servirlo junto al café después de una comida o acompañando a un té a media tarde. Tiene un bocado delicado que se deshace en boca  y que nos deja un gusto a vainilla que hara que se convierta en uno de nuestros dulces pequeños preferidos. 





Ingredientes
35 gramos de azúcar
1 vaina de vainilla
120 gramos de mantequilla ablandada
140 gramos de harina
60 gramos de almendra molida
½ ct de vainilla líquida 

Para el acabado
60 gramos de azúcar glas
30 gramos de azúcar avainillada

1-Precalentar el horno a 180ºC
2-Verter el azúcar con la vaina de vainilla en una picadora para obtener un azúcar impalpable de gran aroma. Pasar la mezcla por un tamiz y añadir en un recipiente unto con la mantequilla ablandada, la harina, las almendras molidas y la vainilla liquida.
3-Mezclar con un cucharón de madera hasta que todos los ingredientes queden integrados. Trabajar la masa con las manos y dividirla en dos porciones iguales. Sobre la superficie de trabajo enharinada, formar con cada bloque de masa un cilindro y cortar de forma regular nuestros kipferls, aproximadamente 2 cm.
4-Colocarlos en una bandeja y hornear durante 15 minutos.
5-Tras sacarlos del horno dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez estén fríos rebozarlos en el mix de azúcar glas y azúcar avainillado


Cuidado que causan adicción! ;)

1 comentario:

  1. Por los ingredientes tienen que ser muy parecidas a las que he hecho en el ultimo post, las plätzchen, son un empezar y no parar, verdad? :)
    Besotes y feliz dia

    ResponderEliminar