jueves, 19 de marzo de 2015

¡DESAYUNO DEL DIA DEL PADRE!

¡Buenos días! ¡Feliz día a todos los papis y a todos los que celebran hoy su Santo! (Que sabemos que sois muchos). Así que arriba todo el mundo y a tomar un buen desayuno para coger fuerzas y disfrutar del día fuera de casa, con la familia o con los amigos.
Nosotras hemos preparado este desayuno  con estos roscos ``Mulino Bianco´´ perfectos para tomarlos junto a la leche y cuya receta hemos sacado del blog de Lola en la cocina y nos han encantado! (confieso que anoche no me pude resistir a tomarme uno), un zumo de naranja con fresas y estas simpáticas galletas que hemos utilizado para felicitar el día a nuestro padre .
Aunque no aparezcan en las fotos, a algunos bigotes le hemos añadido un palito como los famosos bigotes de cartulina de los photocall. Nos parece una idea muy simpática para las fiestas y que seguro que endulzará a todos los invitados.

¡Allá van las recetas de los roscos y de las galletas que están… mmmm….!



Galletas de café y cacao

INGREDIENTES
150 g. de azúcar glasé
400 g. de harina tamizada
200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano
Café expreso (20ml)1 cuchara de cacao puro en polvo
Una pizca de sal
Para el acabado:  Chocolate de cobertura


ELABORACIÓN
  • En el bol de nuestra amasadora dispuesto con la pala, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente  con el azúcar y la sal, en esta receta no es necesario batir de forma enérgica ya que incorporaríamos aire a la masa y esto no nos interesa.
  • Añadir a continuación el huevo, el café y el cacao, incorporar y después verter la harina en varias  tandas, conforme se vaya integrando.
  • Cuando tengamos la harina bien incorporada a la masa, hacer una bola y colocar entre dos papeles de horno. Estirar con un grosor de1 cm.  aprox., colocar sobre una bandeja y dejar reposar en la nevera 1 h.
  • Precalentar el horno a 180º. Cubrir la bandeja con papel vegetal.
  • Pasado el tiempo de reposo, cortar la masa con la forma elegida y colocar cada galleta sobre la bandeja.
  • Hornear 12-15 min. veremos que los bordes se empiezan a dorar, ese será el punto.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez frías derretir el chocolate al baño María para cubrir nuestras galletas.



Roscos “Mulino Bianco” de Lola en la cocina

INGREDIENTES
200 Gramos de harina de repostería
300 Gramos de harina de fuerza
50 Gramos de maizena
100 Gramos de azúcar blanca
80 Gramos de azúcar moreno
200 Gramos de mantequilla
100 Gramos de nata
1 huevo
1 sobre de azúcar avainillada
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
ELABORACIÓN

  • Incorporar todos los ingredientes en el bol de la amasadora y mezclar con la pala a baja velocidad hasta tener todos los ingredientes integrados.
  • Terminar de amasar con las manos y formar una bola, envolver en film de cocina y guardar en el frigorífico al menos durante media hora.
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Sacar la masa del frigorífico y extenderla con el rodillo con un grosor de 1 cm. Ponerlos en una placa de horno y hornear  durante unos 15 minutos, hasta que estén doraditos.


2 comentarios:

  1. Hola chicas!!! He reconocido los roscos en cuanto los he visto en Facebook. Os han quedado estupendos y me alegro muchísimo de que os hayan gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Lola! Esperamos seguir aprendiendo y disfrutando con tus recetas =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar