martes, 24 de marzo de 2015


GALLETAS DE ACEITE DE OLIVA AROMATIZADAS CON NARANJA Y AZAHAR

Comenzamos la semana con esta sencilla y riquísima receta.Se trata de unas galletas con forma de lacito, elaboradas con aceite de oliva y aromatizadas con naranja y azahar. Tienen un bocado delicioso, y además se conservan perfectas durante varios días.

En esta receta dejo atrás la alquimia pastelera, ya que no os indico cantidades precisas, ni tiempo de horneado concreto. Se debe a que es una receta de esas “a ojo” que ha pasado generación tras generación en mi familia. Espero que os gusten y las disfrutéis con un buen café.



INGREDIENTES
3 Huevos (van a ser nuestra referencia para la receta)
Azúcar
Aceite de oliva
Harina
Cucharadita de levadura
Aroma de azahar
Ralladura de dos naranjas
-Para el acabado:
1 Huevo para pintar
Azúcar moreno



ELABORACIÓN
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • En un vaso medidor vertemos los tres huevos. Tomamos nota de la medida, ya que será la misma para el aceite y el azúcar.
  • En un bol batimos de forma enérgica los huevos con el azúcar, hasta que quede la mezcla espumosa. En este momento incorporamos el aceite, la ralladura de naranja y un chorrito de aroma de azahar.
  • Una vez se hayan integrado todos los ingredientes, empezamos a añadir la harina y levadura (tamizadas), ayudándonos de una cuchara de madera. Deberemos incorporar harina hasta que la masa sea manejable y podamos trabajarla con las manos sin que se pegue.
  • Es el momento de formar nuestros lacitos, será una tarea sencilla siguiendo estos pasos:

  • Una vez formados los lacitos los pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar moreno. Los dispondremos sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
  • Horneamos en la bandeja central hasta que estén doraditos.



Et voila!! Listos para disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario